El alemán Alexander Zverev, número 3 mundial y de 21 años, ganó ayer el Masters 1000 de Madrid al batir al austriaco Dominic Thiem con un doble 6-4, logrando su tercer título de esta categoría, la siguiente a los torneos del Grand Slam.
Vencedor en Roma y Montreal el año pasado, Zverev ganó el combate entre dos de los jugadores llamados a tomar el relevo en la cima de la ATP. Thiem, que el viernes apeó a Rafael Nadal en cuartos, no estuvo a la altura y cedió en 1 hora y 19 minutos.
El austriaco se volvió a quedar a las puertas de lograr su primer Masters 1000 en la capital española, tras perder la final del año pasado contra Nadal.
Con solo 21 años, Zverev se convierte con su triunfo en el quinto jugador en activo en ganar tres torneos de esta categoría. Los otros cuatro son, nada más y nada menos, que Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.
'Es increíble, es mi tercer Masters 1000 y solo tengo 21 años. Soy algo más que afortunado', reaccionó Zverev, el producto final de una familia de tenistas -sus padres son sus entrenadores y su hermano Mischa, de 30 años, es el 54 del mundo.
Jugador explosivo, Zverev supo controlar las emociones y solo sumó 12 errores no forzados, mientras que Thiem se fue hasta los 21. Dos roturas al inicio de cada set para el alemán le facilitaron el camino. Se va de Madrid sin perder un set.