Compartir:

El ciclista colombiano Esteban Chaves, que se impuso ayer en la subida al Etna, en la sexta etapa del Giro de Italia, en la primera jornada de montaña, afirmó que recordará siempre este triunfo y dedicó la victoria a Diana Casas, su fisioterapeuta, fallecida en 2017.

Casas murió en julio del pasado año cuando el ciclista colombiano competía entonces en el Tour de Francia, en un accidente de tránsito en una carretera del Departamento del Tolima.

'No todos los días se gana en el Etna. No olvidaré jamás este día. Permítanme dedicar esta victoria a mi amiga Diana. Estoy seguro de que me empujó hoy en la ascensión', dijo el colombiano de 28 años.

'Es increíble. Necesitaba esto en mi vuelta al Giro tras un año ausente', añadió Chaves, que se hizo con la camiseta azul de rey de la montaña.

Chaves (Mitchelton) ganó la sexta etapa, por delante de su compañero de equipo británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

'Fue una dura etapa. Este 1-2 del equipo con Yates es como un sueño', señaló Chaves.

'Hemos vivido una jornada fantástica. Hay que mantener los pies en el suelo. Hay todavía muchas dificultades antes de Roma (la llegada del Giro el 27 de mayo) y muchas cosas pueden pasar. Pero ya tenemos algo bonito que celebrar', indicó en referencia al 1-2 de su equipo en el Etna.