El uruguayo Boston River recibirá hoy a partir de las 5:15 de la tarde (hora colombiana) en Montevideo a Jaguares de Córdoba, para una difícil misión: remontar el 2-1 del partido de ida y pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Aunque el resultado no fue tan abultado, el conjunto uruguayo dirigido por Alejandro Apud la tendrá muy difícil contra los inspirados felinos colombianos que saldrán a defender su debut copero.
Orientados por el colombiano José Rodríguez, los felinos tuvieron un heroico estreno en los torneos internacionales jugando en el estadio municipal de Montería.
Tras encajar el primer gol, aprovecharon un penal para empatar y después lograron ganar un partido que le había sido esquivo en la primera parte, gracias a un encendido Pablo Rojas, que anotó un doblete.
Boston River no supo conservar la ventaja y ahora deberá remontar un resultado difícil ante un equipo que tiene la ilusión de hacer historia en su primer torneo internacional.
Jaguares existe desde hace cinco años, en tanto el Boston River, si bien no tiene la tradición de otros equipos uruguayos, viene haciendo un buen papel en primera, con buenos partidos que lo dejaron en la mitad de la tabla del torneo Apertura local.
Para Uruguay la Sudamericana ha ido de mal en peor. El martes quedó eliminado Danubio, en un partido que comenzó ganando tempranamente el representante charrúa pero que dio vuelta el colombiano Deportivo Cali.