Compartir:

El escalador colombiano Miguel Ángel López debutará en el Giro de Italia, a partir del viernes, liderando al Astana, que presentará un equipo muy potente en la primera ‘grande’ del calendario ciclista.

Octavo en la última Vuelta a España, López superó a sus adversarios en varias ocasiones en la montaña. Además ganó dos etapas.

El colombiano de 24 años suma dos participaciones en la Vuelta. Vencedor de la Vuelta a Suiza 2016, vio su progresión mermada por problemas de salud.

Desde el comienzo de la actual temporada ha ganado una etapa en la Vuelta a Omán, en la cima de la Montaña Verde, y una etapa en el reciente Tour de Los Alpes, en la llegada a Alpe de Pampeago (norte de Italia).

En la salida del Giro, el viernes en Jerusalén, acompañarán a López el checo Jan Hirt, 112º el año pasado, el estonio Tanel Kangert, lugarteniente de Vincenzo Nibali en su victoria en el Giro en 2013, y los españoles Pello Bilbao, que ganó una etapa en la Vuelta a Los Alpes, y Luis León Sánchez, que a sus 34 años suma cuatro etapas en el Tour de Francia.

La edición 101 del giro. Para esta carrera los ciclistas deberán recorrer un total de 3.562,2 kilómetros, donde cada etapa tendrá un promedio de 169 km. Además tendrá dos cronos individuales, siete etapas para velocistas, seis etapas de media montaña y seis etapas de alta montaña.

Aparte de ‘Supermán’ López, de Colombia también estarán compitiendo Sergio Luis Henao (Sky), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Carlos Betancur (Movistar), Dayer Quintana (Movistar), Darwin Atapuma (UAE Team), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) y Rodolfo Torres (Androni).

Las ausencias criollas son Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, quienes se preparan para afrontar el Tour de Francia.