El receptor colombiano Jorge Alfaro despachó el segundo cuadrangular en su cuenta personal en la actual campaña, remolcó tres carreras, anotó una más y los Filis de Filadelfia se impusieron por pizarra de 7 carreras por 3 a los Bravos de Atlanta que tuvieron a Julio Teherán en la loma sin decisión al final.
Alfaro se voló la cerca en el séptimo capítulo, con un compañero suyo estacionado, cuando el juego estaba apenas por diferencia de una (4-3) en favor de su equipo, al hacer contacto con un cambio de velocidad del relevista de los Bravos Chase Whitley, el tercer lanzador que usó el visitante después del corto desempeño del colombiano Julio Teherán, quien salió con el juego empatado terminando sin decisión.
En la entrada siguiente, Alfaro volvió a producir una carrera despachando un sencillo a los jardines para poner el marcador 7-3. Su promedio de bateo subió un poco, aunque sigue siendo bajo para un bateador de poder como él, está en .203 gracias al 4-3 de la noche de este viernes.
En la otra orilla, el derecho Julio Teherán hizo su sexta apertura de la campaña y la tercera contra Filadelfia en la presente campaña, terminando sin decisión aunque esta fue su salida más corta ante estos y la segunda más rápida de sus seis subidas al montículo.
Teherán cubrió apenas tres episodios, permitiendo tres imparables, entre ellos un jonrón al venezolano Odubel Herrera, el tercero que le despacha el jardinero en duelos entre ambos.
Atlanta le dio tres carreras de ventaja a Teherán en la parte alta del primero, pero de inmediato vino la reacción de los de casa con igual número de rayitas gracias al primer cuadrangular del partido de Odubel Herrera con tres en la ruta para empatar.
Filadelfia (16-9) quedó segundo en la División Este de la Nacional, mientras que Atlanta (14-11) es tercero a dos juegos por detrás de los líderes Mets de Nueva York.