En el Torneo Nacional de Ráquetbol no solo los profesionales son protagonistas. Los niños que sueñan con llegar a competir en los grandes eventos del mundo también hacen parte de este certamen nacional, que se disputa en las canchas del Country Club.
'Espero poder jugar de la mejor manera y mejorar lo que hice el año pasado, que fue quedar entre los cuatro mejores', expresó Samuel Nieto, un niño que desde los 4 años ha estado entrenando este deporte.
Más allá de la competencia, estos pequeños disfrutan el poder hacer amigos y jugar contra niños de ciudades y países diferentes. 'Lo que más me gusta de practicar el ‘raquet’ es poder viajar y conocer otros niños que también practican mi deporte', dijo Mario Huyke, quien tiene 10 años y juega en la categoría Juniors.
Algunos niños empezaron a practicar este deporte porque siguieron el ejemplo de sus papás.
'Mi papá me enseñó a jugar. Los sábados en las mañanas practico con él y además voy a clases dos o tres veces a la semana', señaló Santiago Carbó, mientras se preparaba para entrar a la cancha.
Olimpo Gómez, una de las personas organizadoras del evento, ha visto crecer a muchos de estos chicos en los torneos y en los entrenamientos que reciben entre semana.