En una noche de ensueño de su rival, el ganador del Cy Young Max Scherzer, el pitcher colombiano Julio Teherán (0-1, 7.07) debió resignar una aceptable apertura contra los Nacionales de Washington, en la que ponchó a siete rivales en 6 entradas, por su primera derrota en la campaña la noche de este lunes cuando los capitalinos vencieron 2 carreras por 0 a los Bravos de Atlanta en el Nationals Park y cortaron una racha negativa de cinco derrotas al hilo.
El cartagenero vio sus más grandes problemas en la primera entrada cuando debió exigirse con 22 envíos al plato permitiendo dos dobles, entregando una base por bola y ponchando a tres para encajar las dos carreras que marcaron la diferencia hasta el final del encuentro.
Howie Kendrick despechó un batazo de dos esquinas al jardín izquierdo, con dos ‘outs’ colgados y dos hombres en los senderos a los que trajo hasta el plato para romper el celofán y pavimentar la senda de la victoria para los de casa.
La labor monticular del as de la rotación de los Bravos no tuvo más licencias para la producción de carreras del adversario aunque permitió tres bases por bolas más y tres imparables, entre ellos dos dobles, pero conteniendo a la favorita batería divisional.
La acción ofensiva de los Bravos de Atlanta fue limitada por el derecho Scherzer a solo dos imparables en todo el partido, bajando su promedio de producción de carreras que hasta antes del inicio de esta serie ante Nacionales llegaba precedida de 6.4 carreras promedio por partido producto de 58 carreras anotadas en nueve juegos y liderando ese departamento en Las Mayores.
El derecho de los Nacionales Max Scherzer cubrió la ruta completa sin carreras, ponchando a diez de los Bravos sin permitir bases por bolas.
Los Bravos de Atlanta quedaron con marca de 6-4, a dos juegos de distancia de los líderes Mets de Nueva York mientras que Nacionales es tercero de la División Este del Viejo Circuito con marca de 5-5, a tres de la punta.
Jhonatan Solano estuvo en el banco de los Nacionales, pero no vio acción en el partido.