Compartir:

El australiano Jay McCarthy ganó ayer al esprint la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Bermeo y Valdegovía, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) sigue líder de la general.

McCarthy se impuso en una masiva llegada en la meta de Valdegovía al término de la etapa más larga de la semana, 184,8 km, por delante del bielorruso Aleksandr Riabushenko (UAD) y del polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

'Sabía que esta era una de las etapas en las que iba a poder disputar una victoria', dijo McCarthy tras la carrera.

'Mi primera victoria, aquí la segunda en este año. Estoy contento de haber logrado mi segundo triunfo esta temporada', añadió el australiano.

Alaphilippe, que entró en sexto lugar con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, se mantiene al frente de la general, que no ha sufrido ningún cambio.

El francés del Quick-Step, ganador de las dos primeras etapas, se mantiene primero con ocho segundos de ventaja sobre el esloveno Primo Roglic (LottoNL-Jumbo), y 39 segundos sobre el español Gorka Izagirre (Bahrain).

El mejor colombiano ubicado en la clasificación general es Nairo Quintana (Movistar), a 58 segundos del líder Alaphilippe. Rigoberto Urán está un escalafón más abajo. Carlos Betancur es 47, a 4:37 de la cima; Winner Anacona se posiciona en la casilla 62 y el barranquillero Nelson Soto (147) cierra el grupo de escarabajos.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 19,4 km con salida y llegada en Lodosa.