El trofeo de la Copa del Mundo que llegó este martes a Colombia, en medio de la gira organizada por Coca Cola, de la mano del franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial en Francia 1998, tiene muchas particularidades, curiosidades datos y detalles.
A continuación algunos datos del trofeo
El trofeo de la Copa del Mundo es transportado por un avión especialmente acondicionado para garantizar su seguridad y buen estado.
La silletería de la parte de adelante fue retirada para acomodar de mejor manera toda la logística de cuidado del invaluable icono.
La tripulación de la aeronave está conformada por tres pilotos, tres auxiliares de vuelo, un mecánico de vuelo, un médico, un coordinador de vuelo, personal de Coca Cola, staff de la Fifa y un embajador de la rectora del balompié mundial como David Trezeguet.
El trofeo está hecho de oro puro, pesa 7.142 kilogramos de peso. El italiano Silvio Gazzaniga (fallecido en 2016) fue el escultor que diseñó el trofeo en 1974, que muestra a dos seres humanos cargando un globo terráqueo.
Los equipos que se coronan campeones en los mundiales solo poseen el trofeo original durante un tiempo. Luego lo deben devolver a la Fifa, que siempre lo conserva y le entrega al ganador una réplica dorada (no de oro puro).
Solo los campeones y jefes de estado pueden tocar el mítico galardón de la Fifa. Nadie más por más que sea una figura pública o un gran jugador. Eso quiere decir que ningún futbolista colombiano lo puede tocar por ahora.