La Selección Colombia empató 1-1 ante Uruguay, el domingo en la última fecha de la fase final del Torneo Sudamericano Sub-17, alcanzó el subcampeonato y se clasificó al Mundial de la categoría, que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año.
Colombia logró cinco victorias, un empate y una derrota en la competencia continental, celebrada en San Juan, Argentina. Anotó 15 tantos y recibió tres.
Brasil, que derrotó 3-0 a Venezuela en la última fecha, se coronó campeón con seis puntos en la fase final. Colombia resultó segunda con 4 unidades, las mismas que Uruguay, tercero, pero con mejor diferencia de gol. Venezuela ocupó el cuarto lugar del cuadrangular decisivo con tres puntos. Solo los tres primeros clasificaron a la cita ecuménica.
En la jornada de cierre del torneo, Deyna Morales abrió la cuenta para las charrúas, pero Laura Orozco conquistó la igualdad para ‘la Amarilla’ en la agonía del juego. La cesarense Maireth Pérez se convirtió en la máxima anotadora de la competencia, con siete goles, por lo cual fue premiada con el trofeo Alberto Spencer.
La Selección Colombia, dirigida por el técnico Didier Luna, también fue reconocida como la portería menos vencida.