Compartir:

El estado de salud del pegador venezolano Yeison Cohen, fallecido este sábado en Barranquilla, se había complicado en las últimas 24 horas, reportaron los médicos que lo atendían en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte.

Manuel Rojano, de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, indicó que durante los 15 días que permaneció internado, el pegador no mostró avances a nivel neurológico, pese a los esfuerzos médicos.

Explicó que el paciente fue sometido a una primera cirugía el 2 de marzo, día de la pelea de boxeo que sostuvo en Barranquilla con el colombiano Hugo Berrío.

Cohen presentaba una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo por lo que fue necesario practicarle una craneotomía con drenaje.

En el comunicado, la Clínica General del Norte sostiene que durante los 15 días que pemaneció hospitalizado recibió la atención que se requiere para estos casos: soporte multisistémico ventilatorio, nutricional y antibiótico.

Rojano indió que en la madrugada de este sábado, Yeison Cohen presentó un colapso hemodinámico que pese a todo el soporte anterior y a la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada, el paciente no respondió, y finalmente falleció a las 8:30 de la mañana de hoy.