Con profunda alegría el pegador sucreño Albeiro Paredes, quien representa y se ha dado a conocer defendiendo con sus nudillos los colores del Departamento del Atlántico, logró el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a desarrollar en Barranquilla desde el 19 de julio al 3 de agosto.
Paredes, nacido el 4 de mayo de 1997 en Sincelejo y ‘Deportista Apoyado’ por Indeportes, obtuvo su tiquete en el Torneo Baja California que se disputa en Tijuana, México. Albeiro, quien pelea en los 60 kilogramos, derrotó por decisión unánime en la primera eliminatoria a Sanji Williams, pegador de Jamaica. Con ese triunfo logró posicionarse entre los diez clasificados.
Mañana, Paredes chocará sus guantes ante Joselito Aguirre de Guatemala, en búsqueda de un cupo a las semifinales. Cabe resaltar que en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta en noviembre pasado, Paredes se colgó la medalla de bronce. En su categoría es el actual campeón nacional.
'Contento por este gran paso. Quiero agradecer a las personas que me están apoyando. Estoy optimista y alegre por haber quedado. Gané mi primera eliminatoria ante Jamaica y fue un triunfo por decisión unánime. Ahora enfrentaré a Guatemala. Estamos esperando qué clase de boxeador es y queremos ganar esta contienda', expresó Paredes.
Otros clasificados.
Los boxeadores Yuberjen Martínez (49 kilogramos), Céiber Ávila (52), John Lennon Gutiérrez (64), Jorge Luis Vivas (75) y Diego Motoa (81) ya tienen su cupo para los Centroamericanos. En damas, Jenny Arias (57), clasificó.