Compartir:

Hace dos años Rony Toledo caminaba dos horas para ir a entrenar con la Selección Atlántico. Hoy el recorrido que hace no es tan largo y tampoco debe almorzar a las carreras. Gracias a sus condiciones este joven futbolista de 17 años fue llevado a Sao Paulo, donde entrena con el equipo sub-20 del Red Bull Brasil.

'Ahora son solo cinco minutos los que camino. Del vestuario al campo de juego. El año pasado jugué el Torneo de las Américas (en Cali) con Atlético Colombia y un scout de Brasil me vio y me llevó a su país. Yo estaba entrenando con Medellín en diciembre cuando me llamó mi empresario y me dijo que tenía que ir a Barranquilla a sacar pasaporte, pensé que me estaba molestando y no le creía nada, hasta que me mandó por correo la carta de invitación de este club', contó desde Brasil el joven nacido en Barranquilla, pero que toda su vida se ha criado en el barrio Villa Carmen, de Soledad.

Rony disfruta cada día que vive en Brasil. Piensa en grande, por eso quiere entrenar fuerte para seguir alcanzando sus sueños. 'Bueno, mi meta estando aquí es que me manden al Redbull de Alemania, el llamado Leipzig. El técnico del equipo profesional aquí me ha tenido en cuenta en varios entrenos y en un partido me dijo que lo hice muy bien. Ojalá este año me regale la oportunidad para hacer las cosas bien, pero mi meta es jugar en el fútbol alemán. El fútbol de Brasil es el mío también porque me gusta jugar haciendo regates', agrega el joven volante.