El lanzador colombiano de los Bravos de Atlanta Julio Teherán tuvo una mejor presentación el pasado fin de semana en los campos de entrenamientos ante los Cardenales de San Luis que en su debut hace una semana ante Nacionales.
Más cercano a esa imagen de lanzador consistente y dominante, el derecho extendió su trabajo una entrada más con relación a la primera apertura para sumar entre ambas cinco episodios sin permitir carreras en esta pretemporada.
El más reciente encuentro ante los Cardenales de San Luis, en el complejo deportivo de la cadena de televisión ESPN, en el que su equipo se impuso 9 carreras por 2, Teherán volvió a blanquear con una mayor sensación de dominio desde la loma, recetando 3 ponches, con una base por bola y dos imparables.
Su segunda entrada fue al ritmo del 1, 2 y 3 mientras que en la primera enfrentó a los mismos tres, pero con una doble matanza a la que forzó al veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina.
'Estoy contento por la manera como trabajaron mis picheos. El slider funcionó mejor que el primer día al igual que todos mis comandos. Esto es un proceso y hoy (sábado) me sentí muy bien. Es difícil decir que ya estoy listo. Para esta pretemporada estoy más enfocado en usar mi cambio de velocidad y slider muchos más con bateadores de ambos lados del plato. Si los comienzo a lanzar más este año en los partidos oficiales serán una gran diferencia', comentó Teherán Pinto al final del partido.
El serpentinero de 27 años hizo 40 envíos al plato con 27 que cayeron en la zona del bateador para silenciar a sus rivales una vez más durante cinco episodios en dos partidos jugados.
El colombiano está punto de imponer un registro histórico para la organización de los Bravos de Atlanta de confirmarse su apertura en el Día Inaugural el 29 de marzo ante los Filis de Filadelfia. De ser así, estará por quinto año seguido como el as de la rotación para la novena de Atlanta, siendo el primero en hacerlo.
'Siempre es mi meta cuando estoy en la temporada muerta (vacaciones). Nunca lo doy por sentado porque ya pasó en años anteriores. Trabajo fuerte para que sea una realidad poder abrir por mi equipo por quinto año seguido', comentó el cartagenero.
En ese partido, el jardinero Óscar Mercado, de Cardenales, se fue de 2-0, pero su promedio ofensivo sigue siendo muy bueno para un hombre de ligas menores, clasificación Doble A, con .357.
otros colombianos. El receptor sucreño de los Filis de Filadelfia Jorge Alfaro se fue de 3-1 en la victoria de su equipo 4 carreras por 2 sobre los Azulejos de Toronto.
Alfaro es casi seguro para arrancar temporada con Filadelfia el Día Inaugural precisamente contra Atlanta. Su promedio ofensivo es alto en esta pretemporada, está en .417.
El colombo-venezolano Adrián Sánchez entró como emergente en la segunda base en la victoria 6-2 de su equipo Nacionales de Washington sobre Tigres de Detroit. El camarero se fue de 1-0, batea para .143 (14-2).
Óscar Mercado, de Cardenales, también fue emergente en la derrota de San Luis 4 por 1 ante Astros de Houston. Su promedio a la ofensiva es .333 (15-5).
Ernesto Frieri entró en calidad de relevo con Cerveceros de Milwaukee ara enfrentar a la ofensiva de Indios de Cleveland. Trabajó 0.2 entradas, permitió un doble de Francisco Lindor que impulsó una carrera que no se le cargó al trabajo del colombiano y luego ponchó a dos para salir con una efectividad de 2.70.