Compartir:

La participación del británico Chris Froome, que en septiembre tuvo un resultado anormal en un control antidopaje y que está pendiente de la decisión sobre ese caso, fue confirmada ayer por los organizadores para la Tirreno-Adriático (7 al 13 de marzo).

Froome, de 32 años, que en 2017 ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España, será por lo tanto uno de los grandes nombres de la ‘Carrera de los Dos Mares’, junto al holandés Tom Dumoulin, su teórico gran adversario en el Giro de Italia de mayo, si el británico puede finalmente participar en él. Otro favorito será el colombiano Rigoberto Urán.

Según el reglamento internacional, el ciclista inglés del Sky no está suspendido provisionalmente por el control anormal de la Vuelta, que reveló una concentración excesiva de salbutamol (más del doble autorizado).

Entre los participantes esperados para esta Tirreno-Adriático se encuentran además los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el australiano Richie Porte, el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López.

Tres colombianos

La página oficial de la carrera confirmó a tres colombianos. Miguel Ángel López (foto), del equipo Astana, Fernando Gaviria, corredor del Quick-Step Floors y el antioqueño Rigoberto Urán, perteneciente al Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale.