Roger Federer, que el lunes volverá al número 1 de la ATP convirtiéndose en el jugador de más edad que lo logra a sus 36 años y seis meses, jugará ante Grigor Dimitrov (N.2) la final del Torneo de Róterdam tras eliminar este sábado al italiano Andrea Seppi.
Federer venció en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/3) a Seppi, 81º de la ATP, que compitió en el cuadro principal como 'lucky loser' -jugador eliminado en la clasificación que logra el pase por una lesión-.
El viernes Federer entró en la historia del tenis al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1), consiguiendo los puntos necesarios para superar a Rafael Nadal en la clasificación mundial.
El suizo regresará el lunes a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.
Ahora el objetivo del ganador de 20 trofeos de Grand Slam es terminar la semana holandesa levantando el trofeo.
En la primera semifinal Dimitrov aprovechó la retirada del belga David Goffin (N.4), cuando perdía 6-3 y 0-1, para clasificarse.
Goffin se vio obligado a abandonar tras darse un pelotazo en la cara cuando intentaba ejecutar una volea. Con los ojos visiblemente irritados, el belga fue examinado por los médicos y a continuación anunció su retirada.