El barranquillero Nelson Soto alcanzó su primer podio en Europa al cruzar la meta en el tercer lugar de la tercera etapa de la Vuelta Andalucía, que este viernes tuvo un recorrido de 165.1 kilómetros entre las localidades de Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla).
Soto, velocista natural, estuvo a punto de imponerse en un esprint final que finalmente fue ganado por el italiano Sacha Modolo, quien se impuso con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 18 segundos.
El bambino, integrante del equipo EF Education First, superó en el remate de la carrera al español Carlos Barbero (Movistar) y Soto (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero respectivamente.
Barbero presentó reclamación ante el jurado técnico debido a que consideró que Modolo le había cerrado en el esprint. El jurado revisó las imágenes de televisión y al ser bastante defectuosas no estimó dicha reclamación.
El holandés Wout Poels (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual tras cruzar la línea de meta en el grupo de cabeza.
El pelotón neutralizó a los últimos ciclistas de la fuga del día, a 11 kilómetros del final, con equipos como el Direct Energie y el Roompot estirando el pelotón para preparar la llegada al esprint.
La edición 64 de la Vuelta a Andalucía, también conocida como Ruta Ciclista del Sol, cuenta con la participación del británico Chris Froome.
Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa, con 191.2 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz). Es un trazado para especialistas en montaña.