A Dayanna Díaz le retornó la sonrisa luego de que se concretara, al menos de manera verbal por parte de Indeportes, su viaje a la cuarta Válida Nacional Interclubes que se disputará en Buga, Valle del Cauca. La patinadora barranquillera de 14 años, campeona nacional, panamericana y suramericana interclubes, por contar algunos logros, no contaba con el apoyo suficiente para asistir al evento, el cual se inicia a partir del martes.
Junto con su madre Yeniffer Márquez, el pasado lunes, Dayanna fue a tocar puertas y a hacer visible su situación. 'La idea de ir a Emisora Atlántico fue mía. No buscábamos a ninguna persona o entidad en especial. Lo hicimos de manera abierta a cualquier persona que quisiera apoyarla. Tristemente no hubo ayuda. El secretario de recreación y deportes, hasta hoy (ayer), recibí una llamada y al parecer sí le van a colaborar. Estamos a la espera de concretar la ayuda del señor Baute. Indeportes citó hoy (ayer) a la niña y confirmaron que le van a colaborar con una parte del viaje que faltaba', expresó r Márquez.
Díaz, estudiante del colegio Pies Descalzos, recibió el 9 de diciembre de 2016 un mensaje en Instagram de Shakira tras obtener la medalla de oro en un Panamericano en Buga, el mismo escenario donde un año y medio después quiere seguir cosechando logros.
'Espero buenos resultados. Tengo las capacidades y el talento para hacerlo. He entrenado duro para estar donde estoy ahora. Quiero mejorar mis tiempos y estar en la medallería', destacó Dayanna.
En el certamen vallecaucano asisten las mejores cinco patinadoras por categoría. Dayanna, en la zona de prejuvenil damas, está ubicada en el segundo escalafón. Este evento servirá para ir armando el selectivo para la Selección Colombia. Este año la patinadora integrará el programa ‘Deportista apoyado’.
Enrique Vengoechea, por su parte, confirmó a EL HERALDO el apoyo. 'Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance. Es deportista campeona y figura de proyección. Se lo merece', manifestó.