Compartir:

La Fiscalía ha solicitado un año de prisión contra el defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández por infringir una orden de alejamiento, anunció este miércoles el ministerio público, un año después de la condena del francés y su pareja por una riña.

En el escrito, del que la AFP ha obtenido una copia, la Fiscalía considera que el francés, de 21 años, cometió un delito de 'quebrantamiento de condena' al no respetar la orden de no acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante seis meses.

'Corresponde imponer al acusado la pena de 1 año de prisión', afirma la Fiscalía en su escrito, fechado a finales de diciembre solicitando la apertura de juicio oral.

En febrero de 2017, el futbolista y su pareja fueron condenados a 31 días de trabajo comunitario cada uno y a seis meses de alejamiento mutuo por un 'delito de maltrato en el ámbito familiar', tras una riña nocturna.

Pero, sólo cuatro meses más tarde, en junio de 2017, la pareja fue detenida en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. Lucas Hernández fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

En España, los condenados a menos de dos años de prisión, que no tengan antecedentes, no suelen verse obligados a ingresar en prisión.

Lucas Hernández, nacido en Marsella (Francia) y formado en el Atlético de Madrid, ha jugado 20 partidos con la camiseta rojiblanca esta temporada.