A revalidar su título. La tenista cucuteña María Camila Osorio, de 16 años, retorna a Barranquilla para intentar quedarse nuevamente con la corona del Mundial Juvenil de tenis.
'Esta es una oportunidad para aprovechar y disfrutar porque voy a estar en casa. Tengo que darlo todo, ir partido por partido y demostrar lo mejor. El torneo está en muy buen nivel. A mí en lo personal, me encanta este torneo, estará duro, pero tengo que jugar cada partido como una final', destacó Osorio en diálogo con EL HERALDO.
La raqueta, de 16 años, no pudo asistir al Abierto Juvenil de Australia por cuestiones de visado, pero ya pasó la página y se concentra en el certamen barranquillero. En las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, Osorio quiere presentarle al público su evolución en el deporte blanco.
'En este año he mejorado bastante. He venido trabajando en el saque y creo que está mejor (risas)', agregó.
Ganó en Costa Rica.
María Camila ganó este domingo la final del torneo juvenil ‘Copa del Café’, disputado en Costa Rica, y se convirtió en la primera de su nacionalidad y quinta latinoamericana en echarse al bolsillo el título.
La colombiana, sembrada número uno, se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 ante la estadounidense Lea Ma, en un duelo muy equilibrado que se extendió por dos horas.
'Mi sueño es estar entre las mejores del mundo y estar bien ubicada en el ránking WTA (Asociación Femenina de Tenis)', concluyó Osorio.