Compartir:

Una vez más el Country Club de Barranquilla le abre las puertas al Mundial Juvenil de Tenis, que se realizará desde el 20 al 28 de enero. La presentación oficial, que se realizó este jueves, contó con la presencia de Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico; Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deporte; Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico; Cristian Carillo, director Regional de Claro; Natalia Mejía, directora general del torneo, y Antonio Cordonnier, coordinador general del Mundial de Tenis.

'Es un orgullo para la ciudad estar en los grandes eventos, vienen 38 países y 220 deportistas. Este será el abreboca de Barranquilla en los Centroamericanos y del Caribe', declaró Abuchaibe.

El torneo contará con la participación de países como Guatemala, Israel, Argentina, Ucrania, Rumania, Vietnam, Holanda, Suecia, China, Italia y Colombia, respectivamente.

La fase de clasificación se iniciará este sábado con la presencia de 80 deportistas, 32 mujeres y 48 hombres, quienes buscarán los últimos 14 cupos disponibles para el cuadro principal.

Tomás Descarrega, de Argentina, y Matheus Alves, de Brasil, 70 y 72 del ranking, son los jugadores destacados del certamen.

Por su parte, Baute destacó la importancia del evento y la posibilidad de trasladarlo el próximo año al Parque de Raquetas. 'Llevamos 35 años seguidos haciendo este evento, donde se vio demostrado todo este esfuerzo y próximamente tendremos nueve canchas con el estadio de tenis', comentó Baute.

La final del torneo se realizará el domingo 28 de enero en las canchas del Country.

Lanzamiento oficial de la versión 35 del Mundial de Tenis.