Barranquilla alista la edición 35 del Mundial Juvenil de Tenis, evento que se inicia a partir de este sábado con los cuadros clasificatorios. El lunes entrará en acción el cuadro principal.
Dos de las principales figuras del tenis juvenil competirán en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. Vanessa Ong (siembra uno), de los Estados unidos y posicionada en el puesto 94 en el ránking de la ITF, una de ellas. En la zona masculina el argentino Tomás Descarrega (120 en el ránking) otros de los llamados a vencer en el torneo.
Atlántico tendrá, tanto en masculino como en damas, cinco raquetas que esperan superar el qualy y llegar lo más lejos posible en el torneo al cual han asistido, a lo largo de tres décadas y más, tenistas como Andy Murray, número uno en 2016, Tommy Hass, exnúmero dos del mundo, Dominic Thiem (actual número cinco ATP), Nicolás Massú, entre otros.
'La verdad llevo tres años jugando siempre qualy y quiero entrar en el cuadro principal para dar la pelea. Mis compañeros han tenido esa oportunidad y yo aún busco esa experiencia La verdad sería bueno asistir y lo mejor es tener en la hoja de vida con una victoria', destacó Camilo Fajardo a EL HERALDO.
El barranquillero, de 16 años, confía este año en sus capacidades para ingresar al selecto grupo mundialista donde estarán representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
'Todos los rivales que llegan a jugar son buenos. Uno deben respetarlos a todos, pero siempre estar pendiente de jugar lo que uno sabe y tratar de hacerlo de la mejor manera', agregó el tenista, recién graduado del colegio Liceo de Cervantes y con sueños de estudiar administración de empresas porque 'me gustan los negocios'.