La novena de Sincelejo, gracias a un gran trabajo monticular de Edward Rosal, con juego salvado de Marcos Tábata, derrotaron en el primer juego de la final 3-2 a los Leones de Montería en el estadio 20 de enero de la capital de Sucre. Gueddy Guerra, se adjudicó la derrota.
Los monterianos empezaron ganando el choque con carrera anotada por Dióver Ávila, gracias a triple de Manuel Boscán en el primer episodio. Toros, en la parte baja de la tercera entrada, empató el juego con rayita anotada por Sneider Batista gracias a hit de Jesús Posso. Y en ese mismo acto, los locales con una carrera anotada por Charlie Mirabal, impulsada por Manuel Joseph, se fueron arriba.
En el cierre del sexto inning, Ángel Reyes martilló un vuelacercas para conquistar la tercera carrera de los astados y en el noveno, en jugada de pisa y corre, los leones capitalizan con José Sermo.
Leones de Montería en 39 turnos conectó ocho imparables y Toros de Sincelejo, en 34 oportunidades, pegó nueve hits.
Hoy, a partir de las 7 p.m., siguen las emociones del Béisbol Profesional Colombiano Copa AVG 300, con el segundo juego de la final en el diamante 20 de enero. El derecho Hernando Chiquillo será abrirá por los Toros.