Leonardo Barón y Fredy Vargas son los colombianos que recorren medio país para llevarles un mensaje de tolerancia, paciencia y solidaridad a los conductores que se cruzan en el camino con ciclistas.
Los dos aficionados al ciclismo pretenden demostrar, con esta campaña, que se puede ser respetuoso y cuidadoso con las vidas de las personas que se dedican a este deporte.
Barón y Vargas buscan reducir los accidentes que dejan aproximadamente entre 200 y 300 muertos al año en las vías del país, según el Instituto de Medicina Legal.
Desde Bogotá, cruzando los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Boyacá y Santander, los líderes de esta campaña atravesaron el Magdalena Medio para alcanzar una de las metas en Bosconia, Cesar.
De ahí partieron este viernes hacia el municipio de Ciénaga, Magdalena, de donde iniciarán recorrido este sábado hacia la ciudad de Barranquilla para luego emprender camino hacia su meta final, Cartagena de Indias.
Allí, desde la Boquilla hasta las murallas, los estará esperando una gran caravana de ciclistas como gesto de solidaridad y agradecimiento por el mensaje que dejaron con volantes, pancartas y con su propia voz a millones de ciudadanos.