Su trabajo en las Grandes Ligas pocos lo ven, pero se refleja en los peloteros. Luis Armando Sierra Crissón ya suma tres años haciendo parte del cuerpo de coachs de los Medias Blancas de Chicago. El hijo del Luis ‘Mello’ Sierra y Erika Crissón, no olvida el 2017 porque le ha dejado grandes recuerdos. Le dejó un nuevo juego de las Futuras Estrellas, un trabajo que se sigue consolidando y la satisfacción de seguir recibiendo la confianza para continuar desempeñando su labor.
‘El Mellito’ habla con mesura, pero con la seguridad de que ahora es cuando más debe seguir estudiando para seguir solidificando un trabajo que hace con pasión y amor.
'Fue un 2017 positivo, ya es mi tercer año en las Grandes Ligas como staff de los Medias Blancas y sigo adquiriendo experiencia. Gracias a Dios me han dado esa bonita oportunidad de estar en el mejor béisbol del mundo y con un gran cuerpo técnico. Mi sueño es mantenerme en las Grandes Ligas, ser algún día mánager y tener un cuerpo de staff colombianos, eso sería muy bonito', apunta con serenidad.
Sierra Crissón contó cuál es su función con los Medias Blancas. Su trabajo ya empieza a dar frutos, pero él solo piensa en seguir sembrando para recoger una cosecha a la que día a día le aporta un granito de arena.
'Soy el encargado de dirigir la práctica de bateo, de estar con ellos (peloteros) en el precalentamiento, durante el juego estoy en el dugout. También sirvo para esos muchachos que no manejan el idioma y les traduzco. Hago de todo un poco, también estoy con los pitchers, soy el ‘de todito’ de los coachs, pero contento de hacer mi función', agrega en medio de risas el barranquillero.
Los números con el que al final terminaron algunos peloteros de los Medias Blancas lo dejan contento y con la satisfacción del deber cumplido. Considera que va por buen camino, pero el recorrido aún es largo.
'Gracias a Dios tengo unos compañeros que me apoyan en todo. José Abreu, que es con quien yo más trabajo, alcanzó sus metas. Bateó sobre 300, más de 30 jonrones y más de 100 carreras impulsadas, que fue lo que él me dijo que quería alcanzar, estas son cosas que te llenan', sostuvo.
El gran año que tuvo el béisbol colombiano y lo que hicieron los peloteros nuestros en las Grandes Ligas lo deja contento. Cree que vendrán cosas mejores y que el béisbol del país dará mucho de qué hablar.
'Lo que hicimos en el Clásico Mundial fue grande. La manera en que nos dimos a conocer fue importante. Sé que en más años Colombia va a tener más jugadores en las Grandes Ligas. Todo el béisbol colombiano es una familia y lo que hicieron algunos peloteros en el Clásico Mundial les sirvió para que les llegaran contratos. Colombia sigue siendo protagonista', recalcó.
Luis Sierra Crissón espera que el 2018 esté cargado de grandes logros. Él solo promete seguir desarrollando su labor como la ha venido haciendo hasta el momento hasta llegar a conquistar su sueño.