La gloria eterna para uno y la humillación permanente para otro. Eso se jugarán Monterrey y Tigres, hoy a partir de las 7 p.m., cuando definan el título de campeón de la Liga de México, en el partido de vuelta de la final.
Cinco colombianos son protagonistas de este duelo. El barranquillero Francisco Meza y Larry Vásquez, por Tigres; y Stefan Medina, Dorlan Pavón y Avilés Hurtado, por Monterrey.
Los enconados rivales del Clásico del Norte, de la ciudad de Monterrey, disputaron el jueves el partido de ida y terminaron empatados 1-1 en un partido de gran tensión.
Nahuel Guzmán, el portero de los Tigres, falló en el cobro de un tiro de esquina y permitió el 1-0 del Monterrey. Tuvo que aparecer el ecuatoriano Enner Valencia, figura goleadora de los felinos, para provocar un penalti y cobrarlo él mismo al estilo Panenka.
'Nuestra gente va a ganar el partido', dijo el argentino Antonio Mohamed, técnico de los ‘Rayados’. ‘El Turco’ resaltó que en su casa, el estadio Bancomer, sus ‘Rayados’ han sido invencibles en este torneo.
En caso de cualquier empate global, se jugarán tiempos extra. Si persistiera la igualdad se ejecutarán penaltis.