Compartir:

El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensivo (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla, con el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel desde el minuto 76, se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada.

Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.

En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.