Compartir:

Jorge Da Silva, técnico del América, se mostró feliz y orgulloso del gran paso que dio el equipo escarlata en la Liga. 'Hemos dejado en el camino al candidato al título', dijo sin rodeos.

‘El Polilla’ analizó lo que fue el triunfo de anoche en el ‘Metro’, que significó la clasificación de su equipo a la semifinal del fútbol colombiano.

'Junior fue más en gran parte del partido, nos puso a sufrir por momentos, pero nos dio vida y si hay algo que a este América no se le puede dar es eso, vida… porque nunca bajamos los brazos. Al final nos llevamos un premio al esfuerzo. Hemos dejado en el camino al candidato al título. Nadie creía que lo podíamos hacer', manifestó.

El orientador uruguayo calificó la clasificación de 'heroica', por cómo se dio y por el rival al que eliminaron.

'Es una clasificación heroica. Ir perdiendo con Junior de visitante y empatarles, es heroico. Este es el premio no al equipo que haya jugado mejor, sino al equipo que nunca bajó los brazos', expresó.

‘El Polilla’ elogió al rival. Cree que Junior, quizá, mereció más, pero deja claro que en el fútbol, a veces, 'no hay justicia'.

'Junior era el candidato, porque es un gran equipo, pero en el fútbol a veces no hay justicia. Yo soy de los que pienso que Junior no debió cae ante Flamengo y cayó. Y hoy, si el partido por ahí se pone 3-1 o 4-1 podían pasarnos fácilmente por encima. Sorteamos situaciones difíciles y la vida nos termina dando un premio al esfuerzo, al no bajar los brazos. En el fútbol la justicia no siempre está. Hoy nos tocó pasar a nosotros', aseguró.

Por último, el técnico escarlata manifestó su ilusión por alcanzar un título que sería histórico, por todo lo que rodeó este semestre.

'Podemos ilusionarnos con la estrella. Somos conscientes que no es fácil, porque a este equipo todo le ha tocado duro este año. Padecimos con un descenso y logramos zafarnos. Nos tocó en el sorteo el baile más duro, con Junior, y lo sorteamos. Así que podemos seguir soñando. Vienen dos partido duros ante Millonarios y esperamos darle más alegrías a la afición', concluyó.