Manuel Charr, que logró un título de 'campeón del mundo' de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reconoció ayer no tener la nacionalidad alemana, cuando este país había celebrado el hecho de tener el primer campeón de este deporte en 85 años.
Nacido en Líbano, de padre sirio, el boxeador de 33 años llegó a la edad de cinco años a Alemania, con su madre y sus cinco hermanos y hermanas.
'Quiero excusarme ante el pueblo alemán por haber dicho que las autoridades tenían a mi disposición un pasaporte', declaró el boxeador nacido en Líbano.
'Me fié estos dos últimos años del trabajo y las declaraciones de mis abogados que debían ocuparse del proceso de naturalización', añadió.
En un comunicado, también dijo querer obtener la nacionalidad alemana de aquí a finales de marzo.
'Espero que pueda defender mi título de campeón del mundo como ciudadano alemán', explicó, cuando el combate contra el boxeador de Puerto Rico, Fres Oquendo, de 44 años, debe disputarse a finales de marzo.
Manuel Charr fue proclamado el sábado 'campeón del mundo' de la AMB de los pesados tras su victoria sobre el ruso Alexander Ustinov en Oberhausen (oeste) en el octavo asalto.
Este título de 'campeón del mundo' es de un rango inferior al cinturón de ‘supercampeón’, en poder del británico Anthony Joshua, campeón real de la AMB.
Alemania había saludado a su primer campeón de boxeo desde las hazañas de la leyenda nacional de este deporte, Max Schmeling, hace 85 años.
Exultante de alegría, el boxeador, que estuvo cerca de morir en 2015 cuando le dispararon en un restaurante de comida rápida, había dedicado su título a Alemania y afirmó que era 'un regalo' que hacía a este país.