Compartir:

La nuevamente campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la monteriana Liliana Palmera, recibió este miércoles la Medalla al Mérito Deportivo, de manos del Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en un acto público que inició en el sur de Montería desde donde la deportista fue trasladada en una máquina del Cuerpo de Bomberos, hasta el centro de convenciones de esta ciudad.

Palmera conquistó el pasado 19 de este mes el título en una pelea contra la entonces campeona Alys Sánchez, venezolana.

'Hoy quiero destacar el valor, la disciplina y humildad de Liliana Palmera, quien a pesar de haber sufrido una derrota recientemente continuó entrenando hasta lograr recuperar el fajín del peso Supergallo, lo que enorgullece a todos los cordobeses', sostuvo Besaile.

Destacó el mandatario que desde el inicio de su carrera como boxeadora la pugilista ha demostrado tenacidad y destreza en el ring, 'lo que la hace merecedora de este reconocimiento'.

'Es deber de la Gobernación de Córdoba reconocer y destacar las cualidades humanas y profesionales de las mujeres y hombres nacidos en esta tierra y que dejan en alto el nombre de nuestro Departamento como lo ha hecho Liliana Palmera, por eso hago entrega de la medalla al mérito deportivo', recalcó el mandatario.

Besaile anunció que la defensa de Palmera será en Montería en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, en fecha por definir.

Entre tanto la nueva campeona monteriana dijo que mantendrá el ritmo de trabajo con miras a su próxima defensa.

'Este es un reconocimiento que recibo con mucha humildad y entusiasmo para seguir trabajando por retener el título y seguir brindando alegría a los cordobeses', precisó la deportista.

A Palmera se le conoce en el ámbito boxístico como ‘La Tigresa’, tiene 35 años, es natural del corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería y su debut en esta disciplina data del 16 de enero de 1999.Ttiene 28 peleas ganadas de las cuales 16 han sido por nocauts, 12 derrotas y 3 empates.