Compartir:

Hamilton Leandro Campáz fue el autor del único tanto que del combinado Tricolor, que le dio el paso a la final del certamen Sub-17, la cual, se cumplirá este jueves a las 3:30 p.m. ante Ecuador.

Con un triunfo por la mínima diferencia, la Selección Colombia Masculina de Fútbol Sub-17 se aseguró en la disputa por el oro de los Juegos Bolivarianos 2017. El equipo cafetero le ganó a Venezuela, en el clásico de la jornada del pentagonal de esta disciplina deportiva.

Sol pidieron los samarios ante tanta lluvia y el ‘mono’ salió con toda, calentando a los espectadores que llegaron al estadio Sierra Nevada para el duelo entre colombianos y venezolanos por un cupo a la gran final.

La alta temperatura no solo azotó al público, también a los jugadores de ambas delegaciones, quienes lucharon minuto a minuto cada jugada en búsqueda del tan anhelado tiquete a la conquista del oro de estas justas, que en el fútbol le devolvieron la alegría y ambiente de aquellas épocas gloriosas del Unión Magdalena.

Aunque la sirena no se hizo sentir, lo que si se pellizcaron fueron los integrantes del combinado colombiano, quienes estaban en duda en el certamen, debido al flojo nivel colectivo. Sabían de la necesidad de ganar para asegurarse en la instancia final, por lo que salieron a relucir los regates, centros, pases cortos y profundidad para acechar a los chamos.

La Tricolor tuvo un clara chance de irse arriba del marcador al minuto 6, después de un contraataque que fue cortado por un rival en el área pero el balón le pegó en la mano, lo que fue decretado como penalti por el árbitro central. Al cobro fue Fabián Ángel cuyo disparo se estrelló en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados.