Compartir:

*Enviado especial

Carolina Murillo y Daniela Zapata estuvieron a la altura y sincronizadas. Las clavadistas antioqueñas conquistaron ayer la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en la prueba de clavados sincronizados abierto.

Las chicas de Medellín terminaron con un acumulado de 267 puntos que les bastaron para superar a la dupla venezolana conformada por Lisseth Ramírez y María Florencia, que se quedaron con la plata gracias a los 247 puntos que conquistaron. El bronce fue para el dúo ecuatoriano integrado por Rommy Santillán y Madeleine Rivadeneira, que terminó con 166 puntos.

Murillo y Zapata son como hermanas. Desde los seis y nueve años comenzaron a perderle el miedo a la alturas y se dieron cuenta que lo suyo era el vértigo en el agua. 'Me gustan muchos las alturas, las figuras que puedo hacer en el aire. La verdad es que me siento como si estuviera volando. Con el tiempo me di cuenta que todo sacrificio tiene su recompensa y este deporte es muy bonito. Todavía le tengo miedo a las alturas, pero uno va botando el miedo. Desde que me tiré de las plataformas me di cuenta que era una experiencia increíble', dijo en medio de risa Murillo de 21 años de edad.

Zapata es más chica que Murillo, pero su agilidad para voltearse en el aire sorprende. Es una joven que siempre está sonriendo y no duda que los clavados son su amor. 'Desde chiquita siempre me ha gustado el agua y las cosas extremas. Ver que clavados tiene las dos cosas me interesó mucho. Antes no creían mucho en mí, después fui avanzado. A la primera experiencia fue muy trágica porque tenía mucho susto, no me quería tirar del trampolín, pero al final me gustó y esto es lo mío', explico la deportista de 16 años, campeona suramericana Junior.

Ambas ya piensas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde también esperan figuran y volver a estar en lo más alto de la cima.

'Esta medalla significa mucho por todo el sacrificio que hacemos. Pudimos hacer bien las cosas y creo que estuvimos sincronizadas. Somos una familia y es super genial entrenar juntos. Desde ya estamos pensando en los Juegos Centroamericanos donde queremos seguir evolucionando y ganarnos otra medalla, pero nuestro gran sueño es conseguir una medalla olímpica. Creo que hemos evolucionado y vamos por buen camino', agregó Murillo.

Carolina Murillo y Daniela Zapata esperan seguir sincronizadas para convertirse en un dúo sensacional y darle más alegrías a Colombia en los clavados.