Compartir:

Los ciclistas Rodrigo Contreras y Carlos Ramírez hicieron respetar la casa en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conseguir la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de contrarreloj individual masculino. Se impusieron a los representativos de Chile, Paraguay y Venezuela, quienes sucumbieron ante el talento y resistencia de los colombianos, que ‘volaron’ en sus bicicletas por la Troncal del Caribe.

El recorrido de la prueba fue de 25 kilómetros, donde Contreras, quien salió tercero empleó 44 minutos y 23 segundos para cumplir con el trazado, logrando sobrepasar a un venezolano y paraguayo. A pesar de la alta temperatura y las ráfagas de viento que azotan a la capital del Magdalena, el cundinamarqués se empleó a fondo para en cada pedalazo sacar ventaja y meterse en el primer lugar, que le dio la medalla de oro para Colombia, primera esta disciplina, en la que la delegación nacional espera muchos triunfos para seguir en la lucha por el liderato de las justas.

'Agradecido primeramente con Dios, demostrando a la afición del ciclismo en Colombia que somos un país lleno de ciclistas. Fue una carrera muy exigente, ya que el viento estaba en contra, mucho repecho y desnivel, pero estamos en casa, acostumbrados a este tipo de terreno y se ha demostrado el poderío colombiano', sostuvo Contreras, quien durante este año ha conseguido actuaciones destacadas como el segundo lugar en el Campeonato de Colombia Contrarreloj, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Tolima y segundo puesto en el Campeonato Panamericano Contrarreloj Silver (Santo Domingo, República Dominicana).

El trabajo en equipo fue fundamental para que el equipo colombiano de ciclismo de ruta se destacara en los Juegos Bolivarianos. 'Con Carlos Mario Ramírez hemos tenido una buena concentración, trabajamos duro, salimos motivados desde que nos levantamos y sabíamos que debíamos ganar oro y plata y se consiguió', agregó Rodrigo Contreras, quien sueña con volver para el próximo a las competencias europeas.

Por su parte, Carlos Mario Ramírez se colgó la presea de plata con un registro de 45 minutos, por delante del chileno Patricio Almonacid, que ganó el bronce.

'Estamos complacidos con la primera muestra que hemos dado y toca seguir trabajando, ya que la meta es brindarle los primeros lugares a Colombia y que de esta manera, el público disfrute de lo mejor del ciclismo que se práctica en el país', indicó Ramírez.