Un grupo de hinchas peruanos detono fuegos artificiales la madrugada del miércoles en la puerta del hotel de Lima donde se hospeda la selección de Nueva Zelanda para su duelo de vuelta ante Perú por un boleto a Rusia-2018.
Según información de la prensa local y videos difundidos en las redes sociales, las bombardas iluminaron el cielo e hicieron retumbar las calles cercanas al exclusivo hotel del distrito de Miraflores donde dormían los 'All Whites'. Un grupo de artefactos pirotécnicos se activó a las 03H40 locales (06H40 GMT), según imágenes de Panamericana Televisión.
Las personas que activaron las bombardas se fueron sin ser detenidas por la policía, según detallaron los medios locales. Los hinchas buscan sacar ventaja de cualquier forma para ayudar a la selección peruana que necesita ganar sí o sí para clasificar tras 36 años a un Mundial.
Según informaron en el hotel, los 'kiwis' no habrían escuchado las detonaciones debido a la protección que existe en los vidrios ante los ruidos externos, informó una reportera del canal de televisión. El incidente también fue comentado en redes sociales.
Ya en la jornada previa, en la puerta del Estadio Nacional, un ritual de chamanes que hicieron un 'amarre' para evitar el triunfo de los 'kiwis', también los sorprendió.
La selección de Nueva Zelanda realizó el martes su última practica en el estadio Nacional de Lima, donde se disputará el encuentro.