Compartir:

Los jugadores de la selección italiana están 'obligados a una pequeña proeza' mañana frente a Suecia para remontar el 1-0 de la ida y clasificarse para Rusia-2018, aseguró hoy el arquero y capitán azzurro Gianluigi Buffon.

'Mañana (lunes) estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamos el apoyo de la gente', reclamó el veterano jugador de la Juventus.

Italia se encuentra entre la espada y la pared tras caer el pasado viernes en Solna por 1-0 y deberá remontar este marcador en Milán si no quiere perderse el Mundial, una cita a la que no falta la tetracampeona del mundo desde 1958.

'La presión es fuerte y sabemos lo importante que es el partido contra Suecia. Para nosotros, para el país y para la historia de este equipo. Somos conscientes de que tenemos que remontar el resultado', añadió el meta.

Buffon añadió que 'no sirve de nada enviar mensajes' a los aficionados italianos para reclamar su apoyo. 'Que nos ayuden dependerá de nuestros actos. Lo que cuenta es que los 'tifosi' acepten algunos pequeños errores, es así como el jugador se siente apoyado'.

'Si al contrario, nos encontramos con pitos y críticas, esto tendrá efectos negativos. Para esto (las protestas) ya habrá tiempo al final de los 90 minutos y cada uno de nosotros tendrá que tener la humildad de aceptarlo', concluyó.