La danesa Caroline Wozniacki logró el título más importante de su carrera al ganar el Masters derrotando en la final a la estadounidense Venus Williams por un doble 6-4, ayer en Singapur.
Wozniacki, de 27 años y antigua número 1 mundial en 2010, nunca ha ganado un torneo del Grand Slam. Dominó con autoridad a Venus, la finalista de más edad de la historia del Masters, con 37 años, ganadora en 2008 y finalista en 2009.
Tras varios años complicados, parece que la jugadora danesa ha alcanzado la madurez esta temporada. Será número 3 mundial desde el lunes por detrás de la rumana Simona Halep (N.1) y de la española Garbiñe Muguruza (N.2), ambas eliminadas en la fase de grupos del Masters.
Gracias a su equilibrio y a las pocas faltas directas que cometió (solo 8 en todo el partido), Wozniacki parecía que no tenía rival este domingo, cuando ganaba 6-4 y 5-0, pero entonces le pesó la responsabilidad y Williams aprovechó el momento para situarse 5-4.
'Con 5-0 todo iba bien, luego ella mejoró su nivel de juego y ha hecho golpes increíbles. Estoy contenta de haber logrado salir del bache', dijo la danesa, que había perdido sus siete primeros partidos contra la mayor de las hermanas Williams.
Wozniacki elogió a su rival. 'Es una gran campeona, recé para que cometiera alguna falta', señaló sobre una recta final del partido en la que Venus se agarró a la cancha con todas sus fuerzas.
La mayor de las Williams, dos décadas en el circuito, sumó de esta forma su tercera derrota en una gran final este año tras el Abierto de Australia, frente a Serena, y en Wimbledon, ante Muguruza, para terminar una magnífica temporada sin títulos.