Compartir:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) enviará un equipo de seguridad propio previo al viaje de la Selección argentina a Rusia, para reunirse con autoridades locales y preparar su desembarco en dos semanas, luego de las supuestas amenazas del grupo terrorista Estado Islámico al Mundial, usando a Lionel Messi como figura central.

Así se resolvió ayer, tras un 'cordial y agradable' almuerzo que el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y el DT de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, compartieron con el embajador de Rusia en la Argentina, Víctor Koronelli.

Si bien el encuentro entre Tapia y Koronelli estaba previsto para continuar con los preparativos del desembarco de la Selección en el próximo Mundial, el tema seguridad se puso sobre agenda, en virtud de la amenaza que el grupo terrorista EI lanzó sobre el próximo Mundial usando la cara de Messi.

Argentina jugará en Rusia dos amistosos: el primero el 11 de noviembre frente a la selección local y el siguiente contra Nigeria tres días más tardes, ambos en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

La imagen de ‘la Pulga’, que aparece con sangre en el ojo izquierdo y como prisionero, estremeció las redes sociales a última hora del martes y durante todo el miércoles, y según se supo fue difundida en Wafa Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

El embajador Koronelli se comprometió a enviarle un plan de seguridad para que los encargados del tema de la AFA puedan preparar todas las cuestiones referentes a horarios, entrenamientos y traslados.