Compartir:

El piloto Gustavo Yacamán concluyó la temporada 2017 con un nuevo triunfo consecutivo en la categoría más importante del automovilismo de resistencia en Europa.

La final de la European Le Mans Series en Portimao, Portugal, tuvo como protagonista a la tripleta conformada por Yacamán, Allen y Bradley, quienes con su victoria conquistaron también el tercer lugar en la clasificación general del campeonato.

'Muy contento con el resultado, el equipo hizo un gran trabajo, salimos de novenos y logré entregar el carro de primero. Hice una muy buena salida y luego un par de turnos de manejo impecables, no se cometieron errores, estuve muy tranquilo, el auto funcionó perfecto. Solo reportamos una falla en el tanque de gasolina, hicimos una parada extra que no contábamos. No tuvimos problemas y mantuvimos el liderato', indicó Yacamán.

Con este último compromiso, Yacamán cierra su año con dos victorias en la European Le Mans Series, tercer lugar en la general de dicho campeonato, una pole position en las 12 Horas de Sebring, tres podios en las North Endurance Cup y el tercer lugar en la general de la copa de resistencia que promueve la International Motor Sports Association (IMSA).

'Muy contento con el año y cerrar con dos victorias consecutivas, la verdad es algo que no tiene palabras, estoy muy contento y muy agradecido con mis patrocinadores', finalizó el piloto colombiano.