Compartir:

Finalmente la Fifa decidió que el gol que Perú le anotó a Colombia en el último juego de la eliminatoria fue autogol del cancerbero David Ospina. Así quedó registrado en el informe oficial que se hizo del partido. El contacto que tuvo el cancerbero colombiano con el balón al momento del tiro libre , fue el que válido el tanto originado de un tiro libre indirecto.

El delantero peruano Paolo Guerrero hizo caso omiso a la orden del árbitro y decidió lanzar la pelota directo al arco. Si la pelota no hubiese tenido algún otro contacto y esta terminara en el fondo de la red, hubiera sido gol inválido. Esa fue la explicación que dio en su momento el árbitro Sandro Ricci. Debía haber un segundo toque.

Cuando Ospina ve que el balón va hacia la portería se lanza para evitar la caída de su arco. 'Paolo le pegó muy bien', dijo al final del partido el cancerbero de la Selección sobre la jugada. Perú empató, pero el gol no se le anota a Paolo Guerrero.

El reporte del juez y la confirmación de la Fifa, hablan de un gol en contra de David Ospina. Eso quiere decir que no hubo otro toque al balón diferente al que le dieron el atacante y el arquero. De haber sido así, se hubiera contado como gol del peruano.

También quedó descartada la hipótesis de un desvío de golpe de cabeza de James Rodríguez. El mediocampista no tocó el balón y la anotación se termina validando por el toque le da David Ospina.