Compartir:

Un boleto directo al Mundial Rusia-2018 y el pasaje a la repesca es lo que queda en el generoso hexagonal clasificatorio de la Concacaf, que ya clasificó a dos selecciones y que mañana verá cómo entre Estados Unidos, Panamá y Honduras uno se quedará con las manos vacías.

México y Costa Rica lograron la clasificación anticipada a la Copa del Mundo y se presentarán sin preocupaciones a la décima y última fecha del hexagonal, en la que todo apunta a que se consumará el drama catracho.

A la selección hondureña, dirigida por Jorge Luis Pinto, con 10 puntos y una diferencia de goles de -7 le corresponderá jugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a partir de las 7 p.m. (hora de Colombia), ante México, que tiene al alcance un récord de los hexagonales.

Los catrachos tendrán que salir a vencer al 'Tricolor' mientras sobrellevan la angustia por saber qué sucede en simultáneo con panameños y estadounidenses.

Panamá, orientada por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, recibirá a una Costa Rica ya clasificada. Los canaleros cuentan con 10 puntos y su diferencia de goles es de -2.

A Estados Unidos, que tiene 12 puntos, muy probablemente le bastaría un empate ante Trinidad y Tobago, en la última jornada gracias a que su diferencia de goles es mucho mejor que la de hondureños y panameños.