Compartir:

Un abrupto estallido de la ofensiva de los Nacionales de Washington con dos jonrones que se combinaron para traer al plato cinco carreras en el octavo frustraron a los Cachorros de Chicago que estuvieron a cinco outs de regresar a casa con la ventaja en la serie, debiendo resignarse tras perder 6 por 3.

Un vuelacerca con dos hombres en los senderos de Ryan Zimmerman le siguió a otro del jardinero estrella Bryce Harper y los capitalinos superaron un déficit de 1 por 3 en la pizarra y dejar su casa igualados a una victoria.

El picheo de apertura de Chicago de parte de Jon Lester había amarrado a una ofensiva que en la quinta entrada dejó las bases llenas ante las serpentinas del zurdo que supo salir del apuro.

Sin embargo, el cuerpo de relevistas de Cachorros no respondió. El derecho Carl Edwards Jr fue castigado por el zurdo Harper y el zurdo Mike Montgomery por el bateador derecho Zimmerman.

Estos equipos volverán a medirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde hora colombiana y el encargo del criollo José Quintana será su apertura de debut en una postemporada y la ocasión para volver a guiar a su novena a ponerse al comando de la reñida serie divisional de la Nacional.

Los Cachorros se pusieron al frente en el partido gracias a un jonrón de dos carreras del zurdo Anthony Rizzo en una jugada que debió ser revisada por el video oficial tras la aparente intervención de un fanático que metió la mano cuando la esférica caía a las tribunas al nivel de la baranda que la separa del campo de juego.