Compartir:

El combinado Sub-17 de Colombia inició su sexta participación en un Mundial de esta categoría cayendo ante Ghana (0-1), en un encuentro del Grupo A, que se disputó en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

En el partido que sirvió para inaugurar el Mundial que se disputa en India, fue el conjunto cafetero el primero en buscar el gol, por medio del atacante Jaminton Campaz, en dos acciones casi consecutivas.

En el 15, aprovechó una pelota a la espalda de la defensa para disparar demasiado cruzado. Dos minutos después, el '7' se marchó en velocidad y acertó a rematar entre los tres palos, pero el arquero Ibrahim Danlad usó sus piernas para evitar el 1-0.

Los africanos ganaron confianza a medida que transcurrían los minutos y consiguieron marcar en el 28, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego Ibrahim Sadiq, que se tomó la revancha más tarde.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 39. La selección africana abrió el marcador con un contragolpe que se inició con un robo de pelota del volante Emmanuel Toku, que inició la jugada con un pase al hueco para Eric Ayiah. El capitán recibió en el costado izquierdo y puso un centro raso que se paseó por el área pequeña hasta llegar al segundo palo, donde libre de marca apareció Ibrahim Sadiq para hacer el 0-1.

El seleccionador colombiano Orlando Restrepo buscó la reacción de los suyos con un cambio ofensivo tras el descanso. Delber Caicedo saltó a la cancha por Brayan Gómez, primero de las tres correcciones tácticas que hizo el conjunto cafetero y que no le sirvieron para igualar el marcador.

En el 81, el empate de Colombia estuvo cerca, pero el disparo cruzado de Caicedo con bota derecha se marchó muy cerca del arco defendido por Ibrahim Danlad.

El próximo encuentro que jugará Colombia para intentar cambiar su suerte en este Mundial será el próximo lunes 9 de octubre, frente a la anfitriona del torneo, India, con la obligación de ganar para mantener sus opciones de pase a la siguiente ronda.