Francisco ‘Chiqui’ Arce, técnico de Paraguay, compareció anoche en rueda de prensa en el hotel GHL Collection, sitio de concentración de la selección guaraní en Barranquilla.
El orientador paraguayo elogió la labor y el recorrido de su colega José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, rival que enfrentará hoy, por las eliminatorias al Mundial.
'A Pékerman le sobra la experiencia que a mí me falta. Es un maestro, una persona con mucho recorrido. No solo es un referente de la conducción sino de la formación de futbolistas. Lo respeto mucho', manifestó.
Arce analizó de la Amarilla que marcha tercera en el clasificatorio a Rusia 2018 con 26 puntos. 'Tienen un potencial enorme. Para vencerlos debemos dejar la vida en esfuerzo', expresó.
El técnico paraguayo se aferra a la gran campaña que ha realizado su selección en condición de visitante. 'Paraguay ha respondido mejor afuera que de local, haciendo hasta 10 puntos. Esperamos que el equipo vuelva a verse fuerte de visitante y logre otra victoria para el recuerdo', dijo.
Arce reconoció que tuvo en sus planes al delantero del Junior Roberto Ovelar. 'Intercambiamos teléfonos con Ovelar y le dije que estuviera pendiente. Al final uno toma decisiones', concluyó.