Compartir:

Sin misterios, sin excesiva seguridad, sin tanta parafernalia y bulla, la Selección de Paraguay se está reuniendo en Barranquilla para enfrentar a Colombia, este jueves a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Francisco ‘Chiqui’ Arce, entrenador del combinado guaraní, y un grupo de nueve jugadores, entre quienes se destacan los experimentados Paulo Da Silva (defensor de 37 años) y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo (delantero de 34 años), se reportaron ayer, a las 2 de la tarde, en el hotel GHL Collection.

Arce, exlateral derecho, arribó en muletas por una reciente operación en su rodilla derecha.

En medio de una correcta y amable organización de parte de los miembros del hotel, la Policía y los encargados de la logística y seguridad en el conjunto albirrojo, los periodistas captaron la llegada de Arce, Da Silva, Cardozo, Carlos Rolón (Olimpia), Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros (Olimpia), Richard Ortiz (Olimpia), Ángel Cardozo Lucena (Libertad), Santiago Salcedo (Libertad) y Néstor Camacho (Olimpia).

Llegaron procedentes del aeropuerto en un bus de dos pisos y de inmediato accedieron al hotel. Todos en silencio, saludando a los presentes, pero sin entregar declaraciones. Algunos venían con termos de mate (tradicional bebida de los países del sur del continente).

Tenían la intención de entrenar en el Colegio Sagrado Corazón a la hora del partido (6:30 p.m.), pero la cancha se encontraba encharcada, por eso al final Arce y los dirigidos que ya tiene en Barranquilla, hicieron ejercicios de gimnasio.