Compartir:

El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas, con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referendo de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer el primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar este encuentro de la 7ª jornada, pero ante la negativa de la misma el Barça decidió jugar 'a puerta cerrada' para mostrar 'esta crítica o esta disconformidad con lo que sucede', según el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

De esta manera, el club mostró su protesta por las acciones policiales para evitar la celebración del referendo de autodeterminación, prohibido por la justicia española, y evitó una posible sanción deportiva.

Las Palmas se posicionó claramente a favor de la unidad de España, tras lograr jugar con una bandera española en su equipación.

El Barcelona, sin el aliento de sus aficionados, dominó a un correoso Las Palmas, en el que Pako Ayestarán se estrenaba como nuevo técnico.

Apenas iniciada la segunda parte, Busquets abrió el marcador para dejar después sitio al festival protagonizado por Leo Messi.

Tras enviar un cabezazo fuera (56), el rosarino entró en el área para recibir un pase de Denis Suárez y superar en el mano a mano al portero argentino Leandro Chichizola (70) para hacer el 2-0.

Apenas unos minutos después, Messi inició la jugada de su tercer gol, dejando un balón a Andrés Iniesta, que pasó sobre Suárez, quien a su vez picó al área, donde recibió solo Messi en el punto de penal hacer el 3-0 definitivo (77).

En el partido anterior, la Real Sociedad (8º) y el Betis (4º), dos de los equipos que están dejando buenas sensaciones en este arranque de la Liga, empataron en un festival de goles (4-4).

El brasileño Willian José (13), Mikel Oyarzabal (26), Xabi Prieto (57) y Diego Llorente (86) marcaron los goles locales, mientras que por el bando visitante lo hicieron el paraguayo Toni Sanabria (6), el marroquí Zou Feddal (28), Joaquín (46) y Sergio León (84).

En un partido en el que brillaron los ataques y se olvidaron las defensas, el Betis se adelantó y la Real Sociedad remontó el gol inicial para situarse 2-1, pero Feddal volvió a igualar y el resultado al descanso era 2-2.

En la segunda mitad dominó el equipo vasco y llegó el turno para marcar a los veteranos capitanes de las dos formaciones, Joaquín y Xabi Prieto. Luego lo hizo el visitante Sergio León y dos minutos después el local Llorente selló el empate definitivo.