José Quintana retiró a once bateadores de los Rojos de Cincinnati en forma consecutiva antes que la batería rival desplegara una ofensiva de cinco imparables en línea para coronar un rally de cuatro carreras que le permitieron a la novena visitante ponerse al frente del juego en la parte alta del quinto episodio.
El colombiano cargó con las cuatro rayitas de Rojos, pero no encajó la derrota como quiera la reacción de los bates de los Cachorros de Chicago que con un jonrón de tres carreras de Ian Happ remontó el adverso marcador de 4 por 2 para terminar llevándose la victoria 5 por 4 y de paso coronar una racha de tres victorias desde la derrota del martes en San Luis.
El zurdo condensó una labor monticular de 4.2 entradas, permitiendo 6 imparables, 4 carreras, todas limpias, abanicó a 5 y su efectividad está en 4.15.
Con el bate, Quintana dio un toque de sacrificio con jugada en el plato de Ian Happ para que este anotara desde la tercera almohadilla la primera carrera del duelo.
La serie entre estos dos equipos finiquita el calendario regular de los campeones defensores Cachorros de Chicago que la otra semana tienen escala en Washington para enfrentar a los Nacionales, campeones divisionales del Este del Viejo Circuito, en dos primeros juegos desde el próximo viernes 6 de octubre antes de regresar a su estadio Wrigley Field para otros dos choques de ser necesario, en una confrontación al mejor de cinco.
Precisamente, de cara a la postemporada, su mejor lanzador de la rotación el derecho Jake Arrieta no lanzará este domingo para descansar lo suficiente para la apertura del primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.