'José Manuel y Christian Daes, CEO y COO de Tecnoglass, respectivamente, declaran:

1-Que rechazamos tajantemente los señalamientos absurdos de los que viene siendo objeto nuestra compañía sobre un supuesto caso de acaparamiento y reventa de boletas para la eliminatoria al mundial de fútbol Rusia 2018.

2-Que el pasado martes 19 de septiembre atendimos personalmente una visita de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en las instalaciones de nuestra compañía en Barranquilla. En esta diligencia no hubo incautación de discos duros, USB, computadores o archivos, en ella Christian Daes facilitó su teléfono móvil y su clave para acceso al correo electrónico.

3-Que la compañía ha comprado boletas con destino a invitados especiales de nuestra marca para partidos de la Selección Colombia desde hace 24 años y que nunca han superado en número las 150 entradas. Para el partido de Colombia-Brasil se compraron 130 entradas, para el próximo partido entre Colombia y Paraguay hemos solicitado a la SIC y nos ha sido autorizada la compra de un paquete de boletas en similar cantidad al de ColombiaBrasil y con el mismo destino.

4-Queremos informar que jamás hemos prestado, invertido, colaborado ni a titulo personal ni a titulo empresarial a nadie dinero para participar en una negociación con la Federación Colombiana de Fútbol.

5-Nunca hemos revendido ni acaparado boletas para ningún espectáculo público.

6- Somos respetuosos del orden legal y de la institucionalidad, acompañamos la labor de la Superintendencia en el esclarecimiento de estos hechos, que reiteramos nada tienen que ver con nuestra compañía ni con nuestros nombres.

7-Como empresarios, generadores de empleo y de bienestar estamos tranquilos frente a los malintencionados, infundados y temerarios señalamientos que han hecho sobre nuestra compañía y sobre nuestros nombres personas inescrupulosas, siempre hemos dicho que el que nada debe, nada teme.

8-Informamos que iniciaremos acciones legales contra los que atentaron contra el buen nombre y la estabilidad de una compañía que ha demostrado transparencia y responsabilidad, pero sobretodo contra los que originaron estas malintencionadas e infundadas afirmaciones.