Pese a jonrón del dominicano José Ramírez, los Indios de Cleveland fracasaron el viernes en seguir buscando igualar el récord de más victorias seguidas en las Grandes Ligas al caer ante los Reales de Kansas City reñidamente 4x3.
Los Indios, que tenían el registro de 22 triunfos seguidos hasta el jueves, un récord para la Liga Americana, buscaban llegar a 26 triunfos al hilo de los entonces Gigantes de Nueva York de 1916.
Los Reales, campeones de la Serie Mundial de 2015, fueron quienes frenaron el paso de la 'Tribu', que no perdían desde el 23 de agosto.
El mexicano Jason Vargas (16-10) trabajó seis sólidos episodios y con ayuda de un jonrón de Brandon Moss también superó en el duelo monticular al astro Trevor Bauer (16-9).
No obstante, los Indios, que ya tienen asegurados un lugar en la postemporada, no sólo rompieron la víspera el récord anterior de los Atléticos de Oakland del 2002, sino que hicieron notar que ellos son el equipo a vencer en la postemporada.
Los 'Tribu' trata de regresar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo y tal vez terminar su sequía de título de 68 años, después de que los Cachorros de Chicago detuvieron su sequía de 108 años el año pasado precisamente a expensas de los Indios.
Otros que siguen calientes son los Yankees de Nueva York, pues como locales volvieron a salir por la puerta ancha al derrotar 8x2 a los Orioles de Baltimore.
El pitcher dominicano Luis Severino (13-6) fue el encargado monticularmente de limitar a los Orioles en solamente tres imparables con ocho sólidos episodios.
Severino recibió respaldo ofensivo del curazoleño Didi Gregoriuis, quien empujó cuatro carreras en total, gracias en parte a un jonrón con dos hombres en bases.
Los Yankees están a tres juegos detrás de los Medias Rojas de Boston en la cima de la División Este de la Liga Americana, y además son los dueños del primero de los dos boletos de comodines que otorga el circuito, a cuatro juegos sobre los propietarios del segundo visado, los Mellizos de Minnesota.
La novena neoyorquina (81-66) ya lleva 25 temporadas con balance ganador, la segunda más larga desde la que ellos mismos lograron entre 1926 y 1966.
Severino presenta un balance de 8-2 con 2,09 de efectividad después del Juegos de Estrellas (mitad de temporada).
Por su parte, Baltimore (72-76) está a cinco y medio juegos detrás de los Mellizos por el segundo boleto de 'wildcard' ya que ha perdido ocho de los últimos nueve partidos.
El descalabro fue para el abridor dominicano Gabriel Ynoa (1-2), quien permitió tres carreras y cinco hits en cuatro y un tercio de entradas.
En otros resultados, Cachorros a Cardenales 8x2, Dodgers a Nacionales 7x0, Tigres a Medias Blancas 3x2, Bravos a Mets 3x2, Rojos a Piratas 4x2, Cerveceros a Marlins 10x2, Rockies a Padres 6x1, Azulejos a Mellizos 4x3, Astros a Marineros 5x2 y Atléticos a Filis 4x0.