Compartir:

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, presidida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se afianzó la puesta en marcha del plan piloto ‘Clásicos de Convivencia’, que 'permitirá el ingreso a los estadios de las barras organizadas de los equipos visitantes que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de estos escenarios deportivos'.

El ejercicio, que será concertado con las barras, los alcaldes y los clubes, se iniciará el 14 de octubre con el encuentro entre Once Caldas y Nacional, y continuará el 22 de octubre con el partido Junior-Santa Fe en Barranquilla.

Según la Comisión, los integrantes de las barras que podrán asistir a estos clásicos 'deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales. La barra, a la que pertenecen, no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios ni en sus desplazamientos a partidos anteriores'.

'Este plan lo pensábamos arrancar el sábado 16 de septiembre con el clásico Nacional-Millonarios, pero las barras del equipo visitante no quisieron sumarse a esta propuesta, que ya contaba con el aval del alcalde de Medellín, quien ha dado un buen ejemplo de convivencia en los estadios con las barras paisas', afirmó el Viceministro del Interior.