Compartir:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos no se dejarán vencer por el 'terrorismo', en medio de preocupaciones ante posibles problemas en la seguridad en los países sede que han sido objeto de atentados.

En su sesión 131 en Lima ayer, el COI ratificó a París como sede de los Juegos Olímpicos 2024 y a Los Ángeles como la anfitriona 2028, en un acuerdo doble sin precedentes. Tanto Francia como Estados Unidos han sufrido atentados de organizaciones extremistas.

'Nunca diremos que, por razones de seguridad, no tendremos eventos. Eso sería darle una victoria a los movimientos terroristas en el mundo y no haremos eso. Estamos unidos y nos mantenemos en pie. No estamos dispuestos a dejarnos vencer por el terrorismo', aseguró Bach en conferencia de prensa.

victoria para francia. El presidente Emmanuel Macron celebró la atribución oficial de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París, considerando que se trata de 'un reconocimiento formidable para Francia' y de 'una victoria para Francia'.

'Acabamos de conocer la buena noticia', declaró Macron, que encontraba en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre (Guadalupe) tras una visita a las islas francesas de Saint-Martin y Saint-Barthélemy, en las Antillas, que sufrieron daños por el huracán Irma.